Comienza el nuevo proceso de Presupuestos Participativos Casares Participa

Los vecinos de Casares ya pueden presentar sus ideas al “presupuesto participativo”

El Ayuntamiento de Casares abre hoy el plazo para que los vecinos y vecinas puedan presentar ideas de propuestas a los presupuestos participativos  2019 que posteriormente se priorizarán y debatirán en las asambleas. Será la ciudadanía la que decida en qué invertir los 350.000 euros de inversiones y actividades del presupuesto de Casares de 2019, una partida que se pone en marcha por tercer año consecutivo y que pretende  «favorecer una administración local más transparente, democrática e inclusiva al tiempo que una ciudadanía activa y comprometida con su municipio».

Las ideas de propuestas se podrán presentar del 5 al 16 de noviembre a través de la web de los Presupuestos Participativos (www.casaresparticipa.es) y posteriormente de forma presencial se realizarán, debatirán y priorizarán las propuestas en las asambleas de cada núcleo del municipio.  

Los 350.000 euros corresponden a obras e infraestructuras, inversiones para el Empleo (cada dos años) y actividades generales y juveniles (cada dos años). Este año se distribuyen de la siguiente manera:

Obras e infraestructuras

  • 000 euros para Casares Pueblo
  • 000 euros para Casares Costa
  • 000 euros para El Secadero

Actividades generales y juveniles

  • 000 euros para actividades generales
  • 000 euros para actividades juveniles

Los presupuestos participativos presentan este año una serie de novedades. Para comenzar las propuestas no sólo serán sobre obras e infraestructuras, sino que se abren partidas concretas para actividades y sector juvenil. Además, los presupuestos participativos salen a las calles mediante actividades de dinamización a través de las cuales se informará a la ciudadanía sobre cómo participar y se recopilarán ideas.

 

 

facebook casares-01.jpg